jueves, 21 de octubre de 2010

La famosa frase del "necesito tiempo"

Es tan recurrente esta frase.... "necesito tiempo para pensar", "dame un tiempo solo/a" se usa muchisimo esta frase pero muchas veces tiene un trasfondo muy común, que la persona que pide ese tiempo lo necesita para probar otras relaciones y si funciona se quedan con el nuevo integrante, dejando olvidado al que esta a la espera y si no funciona el intento, vuelven a reintentarlo con la persona que quedo a la espera.    Es mas, cuando se acompaña de palabras como "busca mientras a otra persona" o "haz tu vida" es un aviso casi directo de "no me esperes porque yo voy a probar con otra persona, haz lo mismo tu", pero que pasa cuando la otra persona tiene sus sentimientos claros y no busca a otra persona y solo quiere estar con la que ama? que pasa con el que si esta dispuesto a reintentarlo y apoyar a aclararle los sentimientos al otro/a? ¿Porque no ser directos y decirles que no esperen, que no necesitan un tiempo sino que quieren intentar algo con otra persona y que no se hagan ilusiones porque solo se haran mas daño asi mismos?

Lamentablemente tambien es muy recurrente que cuando estas cosas pasan, el o la que busco intentar algo con otra persona no les funciona la nueva relacion (esto casi siempre cuando el cambio de pareja ha sido muy rapido), ya que no estan buscando con claridad por sentirse confundidos, es por esto que permiten entrar muchas veces a personas no sanas para ellos o personas que solo buscan algo pasajero, estos nuevos integrantes en su mayoria utilizan artimañas de todo tipo ya que detectan el estado confundido y frágil de la persona; desde un principio se muestran personas perfectas, con proyecciones y falsas esperanzas de convivencia, de familia, de una casa, economicos, etc., y basandose en que la persona confundida solo busca algo que lo haga sentir bien, creen y caen inmediatamente rendidos ya que sienten que eso es un cambio a su relacion anterior, pero con el pasar del tiempo empiezan a aparecer los detalles, muy grandes en su mayoria, o peor aun, cuando estas pseudo-relaciones pasan al plano sexual, el nuevo integrante al poco tiempo desaparece rapidamente o comienza a dar excusas para estar mas ausente como enfermedades, compromisos, falta de tiempo para verse, ya que ya obtuvo lo que buscaba o peor aun comienza a mostrarse la real personalidad, detalles que ya despues de haber obtenido lo que buscaban ellos comienzan a sentirse con derechos extras por sobre la persona y esto muchas veces sin que se haya llegado siquiera a una relacion seria, y al hacer una comparación recién ahi con el que quedó a la espera, las personas se dan cuenta que cometieron un error y las cosas no estaban tan mal.

Mientras tanto el que quedo a la espera, si fue lo suficientemente sano para con su corazon y su mente, ya habrá empezado el proceso de olvido, quizas estará conociendo a otras personas y otras amistades  llegando en algunos casos a encontrar nueva pareja o en otros casos solo reafirman sus sentimientos por la persona por quien estan esperando y muchas veces a sabiendas de lo que esta ocurriendo con la pareja que pidio ese tiempo para pensar, claro que en otros casos seguiran esperando ese tiempo falsamente sin saber lo que ocurre y cuando descubren la verdad de lo que esta pasando, el daño es aun mayor, cayendo en depresiones muy grandes o en muchos casos en acciones peores, como el ahogo en el alcohol o las drogas, hasta en atentar contra su propia vida. 

Lo mejor es ser bien sinceros, si quieren intentar algo con otra persona, sean francos y diganle sus ex-parejas que no necesitan un tiempo, sino intentar algo con otra persona por tal y tal motivo, que no buscan volver, sino que buscan probar a otro/a y si no resulta recien ahí podrian ambos darse una nueva oportunidad, siempre y cuando ambos se encuentren solos y dispuestos a reintentarlo, no sirve probar con un tercero al lado, ademas que es hacerse daño los tres.

8 comentarios:

  1. :o!
    no se porke...
    pero tienes mucha razon...
    U.U
    Azu

    ResponderEliminar
  2. Al menos cnmigo fueron asi de sinceros para expresarlo la ultima vez :/

    El problema es que me nego que ya tenia al 3º a su lado hace un tiempo ¬¬

    Toda la razon (Y)

    ResponderEliminar
  3. Mi niño, le encuentro mucha razón en varios puntos, de hecho me identifico plenamente con lo que has dicho.

    Bueno, en mi caso, cuando yo lo dije mi relación estaba mal, de hecho me habían engañado, trate de rehacer mi vida pero no podía desgarrar de mi corazón a la persona que siempre he amado. Después de 6 meses, volvimos, y menos mal estamos mejor que nunca.

    Yo creo que la mayor de las veces pasa lo que tu planteas, de decir... necesito un tiempo, en el fondo para probar nuevas cosas, y en el fondo también sirve como prueba, saber si realmente estas en lo correcto o no. Me sirvió a mi para darme cuenta que realmente seguía amando a la persona que me hizo daño y darle una oportunidad.... Esta vida es una sola, y el tiempo pasa tan rápido que después es muy tarde para arrepentirse... Creo haber tomado la decisión correcta, todo lo que hice no fue envano, sino que me sirvió para crecer y para darme cuenta de mis reales sentimientos... las cosas pasan por algo en la vida... aunque hayan pruebas muy difíciles de afrontar.

    Cariño mi niño... ya sea como termine el cuento, es por algo... besito!

    ResponderEliminar
  4. Se agradecen los comentarios, trate de ser lo mas objetivo e imparcial en el post, basandome en varias experiencias, de amigos, familiares, conocidos y las mias propias.....

    Saludos a cada uno

    ResponderEliminar
  5. "Necesito tiempo"
    ¡¿TIEMPO.............?!
    ¿Para qué…………………………. o en virtud de qué, pedimos ese supuesto "tiempo"?
    ¿Es eso lo que realmente buscamos?
    Al leer esta entrada del blog, me queda en los labios el sabor de la desazón que destilan estas líneas.
    Me fuerza a pararme frente a mis actos pasados y ver sí era realmente "tiempo" lo que necesitaba y no sólo un escudo para evitarme la complicación que implica decirle a alguien "no sé si estoy bien contigo; quiero probar con otras personas para evaluar" o, más sencillamente "encontré a alguien más".
    Me plantea el "tiempo" como espacio, distancia. Como un escondite. Me habla de tristeza y desilusión, de incertidumbre.
    También de esperanza, cariño y fe, para esperar que el "tiempo" llegue a su fin.
    Muestra la preocupación de quien sabe cuáles son los posibles diagnósticos, pero no tiene como saber cuál es su caso particular.
    Ve el tema de un punto de vista neutral, dejando entrever un dilema personal.
    Ante esa pregunta que congela el alma en el cuerpo, asusta, perturba, entristece y nos deja sin saber cómo reaccionar queda una sola cosa por preguntar………………….

    ¿DE QUÉ INTENTAS HUIR?

    ResponderEliminar
  6. Si pides tiempo, quiere decir que los sentimientos no están claros y que aquel amor que sentías ya no es el mismo... quizás es más fácil decir eso, a enfrentar la realidad. Creo que dejarse llevar por una tercera persona es señal de que algo no funciona en la relación... y como dicen toda escoba nueva barre bien.
    Si además te dicen que busques a otra persona o sea es una clara señal que ya no hay amor verdadero, nadie te tira a los brazos de otr@ de esa manera... No hay que esperar por alguien que no te valora y que no te ama. A disfrutar la vida y a soltar lo que hace daño.

    ResponderEliminar
  7. tienes mucha razon mi amor
    te amo y quiero que seamos muy felices juntos

    ResponderEliminar
  8. yo tambien deseo lo mismo mi vida, siempre juntos..... De ahora en adelante todo ira viento en popa para ambos y todo es para mejor..

    ResponderEliminar